domingo, 4 de agosto de 2013

ANNECY, LA "VENECIA" FRANCESA

Ya sabéis que no suelo reseñar muchas visitas de ciudades en este blog, pero cuando una realmente me gusta, no tengo mas remedio que hacerlo. Tal es el caso de la capital de la Alta Saboya, en la región de Ródano-Alpes, en Francia.





Aprovechando un viaje familiar a Los Alpes, nos decidimos a conocer esta bonita localidad, situada a orillas de un gran lago y rodeada de frondosos bosques y montes pre-alpinos.
Annecy-le-vieux es el casco antiguo de la ciudad, surcado por varios canales que provienen del cercano lago, lo que ha servido de excusa para el desafortunado y poco original slogan turistico de la cabecera. No existe parecido entre Venecia y Annecy, aquello es una cosa y esto es otra, pero bueno, si la tonteria vende, pues vale.
Annecy es una ciudad reconstruida por los romanos tras el saqueo bárbaro, históricamente vinculada a la cercana Ginebra y tuvo un importante auge a finales del XVII por la industria sustentada en la potencia hidráulica del rio Thiou.
Su centro conserva numerosas construcciones de los siglos XV a XVIII y merece la pena pasear por sus calles, sus arcadas y sus plazas.
Eso fue lo que hicimos nosotros, pasear, cruzar sus puentes, refrescarnos junto a los canales, (aquí de aguas claras), tomar un helado y disfrutar de la animación reinante.
Como hacia calor, tras el largo paseo nos dirigimos al embarcadero del lago, donde se ofrece una variada gama de excursiones y actividades acuáticas. Nosotros optamos por una de las más asequibles, pero también de las más divertidas, alquilar una barquita de pedales y pasar a tarde bañandonos en las turquesas aguas.
Por la noche, con las terrazas iluminadas, los barecitos y restaurantes llenos de gente, debe de tener un gran ambiente, pero eso lo dejamos para otra ocasión.



1 comentario:

Teno dijo...

Magnificas fotografías y un gran relato. Enhorabuena!.