martes, 1 de mayo de 2012

UN SIMPLE PASEO FAMILIAR

Martes festivo y me despierto temprano. ¿qué hago? El día está bueno, después de varias jornadas frías y lluviosas. Voy a ver si soy capaz de levantar a la tropa y nos vamos de paseíto. 
Salimos de Jerez por la carretera de Cortes, y una vez pasado San José del Valle empezamos a alucinar. El campo está muy verde y cuajado de flores. El embalse de Guadalcacín está lleno (a pesar de la sequía) y sus aguas azules brillan como un espejo. 



Subimos a Puerto Galis y bajamos por la carretera de Alcalá, parando en la zona recreativa de El Picacho, donde hacemos en un rato el itinerario de Puerto Oscuro. La laguna del Ingeniero está sin agua, cosa rara, pues el río va a tope. No sé, alguno de mis amigos lectores puede que me dé una explicación.
Disfrutamos del paseo, que sabe a poco, y luego nos vamos a comer a la venta de Patrite, bien pero demasiada gente, no se puede ir en festivo.
Para terminar, decidimos cambiar de aire y nos vamos para la costa, por la carretera de Benalup a Vejer y de aquí a la playa de El Palmar. La tarde se despeja y la playa está preciosa. Damos un paseo por la orilla y terminamos tomando café en La Torre, pues el Cartero estaba también lleno de gente.
La tarde cae mientras pienso qué maravillosa tierra donde vivo, en un rato puedes pasar del bosque de montaña a las arenas blancas junto al Atlántico.
Tenemos que conservar esta riqueza, como sea, y conservarla para todos, evitando el ansia de unos pocos especuladores.