sábado, 14 de marzo de 2009

AUDIOVISUAL "DHAMPUS 2008"

Ayer viernes presentamos el audiovisual de nuestra expedición en el salón de actos de la ONCE, con una asistencia de 200 personas, que abarrotaban el local. A la gente les gustó el montaje, cosa que agradezco pues me llevó bastantes días de trabajo y algunos agobios. Mi primo Lolo me echó un buen cable, con sus consejos y las animaciones que hace como nadie. Mi hermano Jose también colaboró en la música, metiendo arreglitos de guitarra y dando más calidez a mis temas.

Faustino se encargó de la introducción, con un buen discurso. Al final del montaje se abrió un turno de pregutas y casi todos hablamos: Adolfo, Roberto, Nacho, Márquez,...

En cierto modo, es como si reviviéramos por ese instante el viaje, como si estuviéramos de nuevo allí.

Un éxito, en resumen.

Al final nos fuimos a comer y de copas, mucha gente, un grupo muy variopinto, pero lo pasamos estupendamente.

Qué suerte tengo de tener tantos y tan buenos amigos.

lunes, 9 de marzo de 2009

JUANITO OIARZÁBAL

El viernes pasado, dentro de los actos del XXXII Ciclo de Divulgación del Montañismo, tuvo lugar en Jerez una conferencia del alpinista vasco Juanito Oiarzábal, todo ello organizado por mi club y con algo de participación de quien subscribe.
La asistencia de público fue magnífica, con lleno total de una sala con aforo superior a las 400 personas. Vinieron aficionados de Sevilla, Cádiz, El puerto,...que media hora antes del inicio ya querían coger sus butacas.
La presentación del acto estuvo a cargo de Roberto, nuestro Presidente y de la Concejala delegada de deportes del Ayuntamiento Ainhoa Gil, quien pudo comprobar nuestro poder de convocatoria.
Juanito estuvo bien. La proyección fue buena, aunque no resultó muy novedosa para los que conocemos su trayectoria. Mejor resultó el coloquio posterior, en el que muchos se animaron a preguntar y Juan contestó con su habitual "cachaza" vasca, muy clarito y sin contemplaciones. A algunos le puede resultar un pelín ególatra o arrogante, pero es que si no fuera así no hubiera hecho las cosas que ha hecho (récord mundial de ascensiones a picos de 8.000m.).
Tras la conferencia, nos fuimos a cenar y descubrimos a un deportista de élite sencillo, accesible y con sentido del humor, que incluso se permite el lujo de echar un pitillo y una copa de Pacharán, señal de que estaba a gusto con nosotros.
Si Juan Oiarzábal, con el palmares que tiene, fuera yanqui, llevaríamos ropa con su marca y hubiéramos tenido que recogerlo en limusina.
En fin, un gran día para el Club Montañero Sierra del Pinar.